Inicio » 2018 » Febrero » 05

Después de cinco años de violencia, cientos de miles de personas en la República Centroafricana siguen huyendo y enfrentan una creciente inseguridad alimentaria a medida que la inestabilidad política continúa afectando a la nación.

“Los datos a fines de diciembre muestran que 688.700 personas fueron desplazadas internamente, un 60% más que hace un año”, dijo Adrian Edwards, vocero del ACNUR .

La violencia estalló en 2013 cuando se produjeron enfrentamientos entre un grupo rebelde musulmán y combatientes predominantemente cristianos después de que el entonces presidente Francois Bozize, un cristiano, fuera derrocado.

Miles de personas han muerto en los combates, incluidos los pastores, y varias iglesias ... Leer más »

Vistas: 219 | Agregado por: unioncristiana | Fecha: 2018-02-05

Un número mayor de palestinos apoya ataques terroristas contra judíos israelíes tras el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos. De acuerdo con una encuesta difundida por el Centro Palestino de Investigación Política, cerca del 40% de los palestinos árabes residentes de Jerusalén, Judea, Samaria y la Franja de Gaza apoyan el uso de la “lucha armada” contra israelíes.

La proporción de palestinos favorables a la lucha armada casi se duplicó en relación a un sondeo similar, realizado hace seis meses. Al mismo tiempo, el apoyo a la solución de los dos Estados cayó entre los palestinos.

La investigación también mostró que si un plan de paz se presentaría a ambos lados tras las negociaciones, la mayoría de los isra ... Leer más »

Vistas: 229 | Agregado por: unioncristiana | Fecha: 2018-02-05

“Las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida” (Juan 6:63)

 

La Palabra de Dios es el camino a través del cuál encontrándonos con Nuestro Padre, podemos dar respuesta a cualquier necesidad. Las Escrituras, son vida, son salud, son la muestra del poder del Señor.

Si saturamos nuestro corazón y nuestra mente de la Escritura, estaremos mejor preparados para compartir el amor y la verdad de Dios con nuestros hijos durante las actividades cotidianas. Al guiar con el ejemplo, podemos preparar y animar a los jóvenes a reconocer y a respetar la autoridad y la relevancia de la verdad inmutable de Dios.

Si las palabras de Dios fluyen con naturalidad de nuestr ... Leer más »

Vistas: 209 | Agregado por: unioncristiana | Fecha: 2018-02-05